novembre 24th, 2011

arton289-120x82[mujeresdenegro] November25 activities, Actividades para el 25 de nov – MANDAT A FAVOR DE LS DONES DE BUENAVENTURA-

Queridas amigas de Mujeres de Negro:

Como resultado de nuestro compromiso después del Encuentro de Colombia de dedicar la fecha del 25 de noviembre a las mujeres que sufren violencia en este país, en el grupo de Madrid realizaremos las siguientes actividades:

-     Concentración frente a la embajada de Colombia el mismo día 25 mientras un grupo entra a entregar una carta al embajador/a con el mandato que la mujeres internacionales, junto con las de la Ruta Pacifíca, redactó en Buenaventura.

-      Después iremos a la manifestación general de todos los grupos de mujeres que conmemoran este día a la Puerta del Sol.

-     En el comunicado general que se leerá en dicha manifestación ante los medios de comunicación figuran unas líneas sobre el Mandato que denuncia la violencia que sufren las mujeres en Buenaventura, sus denuncias y sus exigencias de justicia

-     Nuestra vigilia del último domingo de mes, el 27 de noviembre estará dedicada también  a las mujeres de Buenaventura. Al comunicado mensual que hacemos para distribuir al público y a la prensa hemos añadido el Mandato.

-     Eso es todo por ahora, os comunicaremos si surgen algunas otras.

-     Seguimos en contacto.

Con cariño y solidaridad

Mujeres de Negro de Madrid

A Sevilla

MUJERES Y TERRITORIOS SIN GUERRAS SIN FEMINICIDIOS

Basta de violencias, violaciones, asesinatos impunes y legitimados

CONCENTRACIÓN DIA 24 DE NOVIEMBRE
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.
- Hora: 19:00 H.

CAMPAÑA internacional de firmas contra el Feminicidio que se da en Colombia.

Para el Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres, Mujeres de Negro en común acuerdo con Amnistía Internacional y DDHH de Sevilla llama a firmar la carta siguiente contra la tremenda situación de feminicidio que se da desde décadas en Colombia.

Firmar en Actuable

Ayúdanos a difundir esta petición

* Facebook

* Correo-e

* Twitter

* Widget en tu web

Te invitamos a crear un espacio especifico de denuncias y de solidaridad internacional hacía las mujeres en zonas de conflicto (Congo, Libia, Afganistan, Palestina…) haciendo un hincapié particular en el FEMINICIDIO que se da con una crueldad inimaginable en Colombia y que esta demasiado desconocido.

Violencias sexistas y racistas y militarismo dos pilares de nuestras sociedades patriarcales que queremos denunciar.

Recordamos que es precisamente en Colombia en el 1er Encuentro feminista Latino Americano y del Caribe en 1981 que se toma la decisión de celebrar este día contra la violencia hacia las mujeres en recordatorio al asesinato de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por militares del régimen de Trujillo, en la República Dominicana en 1960.

Recordamos también en este año 2011 declarado por la ONU, año de los Afrodescendientes (casi 200 millones nada más en América Latina) que el feminicidio sufrido en Colombia tiene un claro carácter racista ya que son las mujeres afrodescendientes de regiones tal como la del Valle del Cauca con su puerto Buenaventura que llegan a conocer el más alto índice de violaciones, asesinatos y malostratos y de ser victimas de desplazamientos forzosos. Hay casi 5 millones de personas desplazadas en Colombia, país aterrado por los conflictos armados en busca de imponer intereses devastadores para las poblaciones rurales (y de zonas mineras) así como urbanas.

De Nueva York a Sevilla pasando por Torino, en muchos lugares del mundo la Red Internacional de Mujeres de Negro se ha comprometida con Mujeres de Negro/Ruta Pacifica de Colombia en realizar una campaña de denuncia de la situación de extrema violencia que viven las mujeres en tal país, y particularmente en el puerto de Buenaventura / Valle del Cauca. Precisamente estaremos conectadas en directo con Buenaventura donde se hará “el 25, 25 horas” contra las violencias y la impunidad. Una campaña con diferentes iniciativas con un objetivo: romper el silencio, denunciar la impunidad.

MANDATO del XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro en Bogotá.

Desde Sevilla en común acuerdo con Asociaciones implicadas en la denuncia de la situación tales como Amnistía Internacional ( ver su informe) y Derechos Humanos convocamos con apoyo de varias asociaciones esta concentración a su vez hemos lanzado una petición contra el feminicidio que se da en Colombia.

Mujeres de Negro contra la guerra de Sevilla

MANDATO ( Buenaventura/ Colombia agosto 2011)

Compartir:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • PDF
  • RSS
  • Technorati
  • Twitter
  • Meneame
  • MisterWong
  • email
  • Print
  • Reddit
  • Wikio

entrades relacionades

No
Comments

Tags:
, , ,